martes, 1 de mayo de 2012

TAREAS DE DISEÑO GRAFICO

QUE ES DISEÑO GRÁFICO?
Es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programas, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a trasmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.

ANÁLISIS PERSONAL DEL DISEÑO GRÁFICO?
Es la manera de proyectar con estética la imagen de un comercial de un producto o de un logotipo, por medio de colores y tipografías que llamen la atención del publico.

CUAL SERIA SU APLICACIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO?
Como mercadologo aplicaría el diseño gráfico para darle vida a una imagen de un producto nuevo o para que los públicos se sientan atraídos e identifiquen la marca con el solo hecho de ver la imagen del logotipo.

HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
Las escuelas de las iniciativas y experimentaciones gráficas surgen en el siglo XVI, con la energía creadora con que se dieron origen a innovadores diseños de tipos normas de composición, ilustraciones y encuadernaciones, conjuntamente con representantes de gran prestigio, cabe destacar la influencia que tuvieron hechos como la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, para el desarrollo del comercio y de la actividad publicitaria.

Además, es importante tomar en cuenta que muchos hechos políticos, sociales y religiosos de cada época, han influido en la evolución o retroceso en la que concierne a los trabajos impresos, desde la creación de los tipos de letras, el trabajo tipográfico, hasta la aparición de libros, periódicos, enciclopedias y carteles.

QUE ES ESTÉTICA?
En la filosofía tiene diversas definiciones:
Por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular o si los objetos tienen en si mismos, cualidades especificas o estéticas.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN VISUAL?
Es un proceso de elaboración, difusión y recepción de mensajes visuales. en ella influyen: el emisor y el receptor, el mensaje, el código, el medio o canal.

Emisor.- es quien emite el mensaje.
Receptor.- es quien recibe el mensaje.
Mensaje.- es lo que se quiere trasmitir.
Código.- conjunto de normas y procedimientos que relacionan significantes con significados.
Canal.- soporte mediante el cual se trasmite el mensaje como por ejemplo, periódicos,cine, televisión, etc.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN VISUAL:
Señales de transito.
Vallas publicitarias.
Carteles.
Periódicos.
Revistas.
Emblemas.
Televisión.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDITIVA:
Radio.
Televisión.
Perifoneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario