martes, 1 de mayo de 2012

DISEÑADORES GRÁFICOS INTERNACIONALES

  JONATHAN BARNBROOK


Es el creador del Diseño Gráfico con contenido social, ideo definiciones sobre la cultura corporativa y el consumismo, trabajo en publicidad combinando creatividad, ingenio e ironía. Es de esos diseñadores clásicos contempóraneos que se sitúan dentro de lo que podría denominarse como diseño pos moderno. También diseño las tipografías: expletive, bastard, exocet.




   SAUL BASS


Fue reconocido por su trabajo en la industria cinematográfica y en el diseño de algunas de las identidades corporativas mas importantes de Estados Unidos. Diseño también el póster de los juegos olímpicos de los Ángeles en 1984.




  ROBERT BROWNJHON

Fue un reconocido diseñador gráfico, conocido por mezclar con formales de diseño gráfico con el ingenio de los años sesenta y la cultura pop. Su fuerte ha sido el campo cinematográfico donde ha realizado múltiples secuencias de títulos en distintas obras.

En este marco, Robert desarrolla un especial cuidado por la tipografía implementandola y manipulándola no como un complemento a una ilustración o a una fotografía sino dándole un uso como imagen misma queriendo siempre otorgar a la palabra a un grado emocional. Diseño el arte de tapa en varios discos de una de las mejores bandas de la historia los Rolling Stone.




   MATTHEW CARTER


Diseñador de tipografía para imprenta, creo la Bell Centennial y la Miller entre otras luego con el pasar de los años, también creo algunas para PC, entre las que destacan la famosa Verdana, Tahoma, Georgia.




    PETER SAVILLE

Diseñador de portadas de discos producidos por la Factory Records. En su estudio produjo trabajos para clientes como Mandarina Duck y Smart. En el 2010 diseño la camiseta de fútbol de la selección inglesa.




    PAUL RAND


Un destacado del diseño editorial, además creo varias identidades corporativas como la de IBM, escribió muchos libros sobre diseño y se gano un premio por haber hecho grandes contribuciones al arte, la tipografía y la vida.




     MICHEL BOUVET


Se inclino hacia el cartel y el grafismo, en 1987 creó el logotipo de la fiesta de la música, ha logrado afiches de gran expresividad y fuerza visual que lo han convertido en uno de los mas importantes diseñadores de Francia. Su estudio de diseño trabaja mayormente para instituciones públicas: teatros, óperas, museos, festivales, compañías de danza y editoriales en Francia y el extranjero.



   JASON MUNN

Originalmente de Wiconsin, monto el estudio denominado, The Small Stakes, empezó serigrafiando y diseñando carteles, hace el diseño visual como las cubiertas de libros, pakaging, camisetas y los carteles impresos, actualmente hace serigrafías para una tienda llamada Bloom Screen Printing en Oakland y también hace ilustraciones para revistas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario